Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de México.
Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de México.
Foto
Policía Federal de México

Share:

Dos conductores, los capturados por secuestro de Ailyn, Edwin y su hijo, en México

Pertenecían a una empresa de buses y cayeron en un operativo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Dos conductores de la empresa de buses Futura fueron arrestados por agentes del estado mexicano de Nuevo León, como principales sospechosos de secuestrar a tres miembros de una familia colombiana que se encontraba de visita en dicho país.

La policía estatal informó que una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia permitieron la detención de los presuntos secuestradores en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Los agentes desplegaron un operativo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, norte del país, tras recibir un reporte sobre extranjeros privados de su libertad en territorio del vecino estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en el noroeste del país.

Los policías detectaron la presencia de un vehículo con las características incluidas en el reporte estacionado en el exterior de una tienda de conveniencia donde detuvieron a los conductores.

Según las autoridades, los colombianos, identificados como Ailyn Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé de un año y medio de nacido, se encontraban en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abordar la unidad y ordenaron a los choferes no dejarlos salir hasta Monterrey.

Los detenidos, identificados como Fulgencio, de 45 años, e Irving, de 34, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Ailyn Vanesa Pautt y Edwin Fernando Núñez son oriundos de Galapa (Atlántico) en donde se dedican a la venta de ropa y zapatos. El motivo de su viaje a México era llevar a su hijo a conocer la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

Ailyn Vanessa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su hijo

Estuvieron el fin de semana en Cancún y el martes se dirigían a Ciudad de México y en el trayecto fueron interceptados por los secuestradores.

"Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (14 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", señaló el cónsul Andrés Hernández.

Con el objetivo de llegar a Estados Unidos, los migrantes se enfrentan a situaciones peligrosas para cruzar clandestinamente por México, en ocasiones sufren robos, secuestros y extorsiones por grupos criminales.

*Con información de EFE